Jornadas Proyecto Ereivet en Malaga. La movilidad en Europa.

, por  ajimenez , popularidad : 23%

El 17 de noviembre se ha desarrollado unas jornadas internacionales para la movilidad de los estudiantes Erasmus y Leonardo, donde está involucrado este Centro, que tiene su Carta Erasmus hasta el 2013.

En ella se han intercambiado experiencias de otros centros andaluces, que realizan con exito esta movilidad, y se han buscado nuevos socios que asistían de 13 regiones europeas. El objetivo es la calidad y los procedimientos a la hora de la preparación de nuestros alumnos, y fijar criterios conjuntos a través de una plataforma EREIVET que se crea para tal fin.

Es tarea de los profesores y de los estudiantes motivar a los alumnos-as para que se preparen en Idiomas, ya que es nuestro mayor handicap, como se puso de relieve en estas jornadas, y que les da el pasaporte o mayor garantía para permitirles realizar prácticas de calidad en paises de la Union Europea.

Recordamos que en la actualidad, hay dos alumnos de grado medio, en Papemburg (Alemania), realizando sus prácticas FCT, mediante el procedimiento de gestión directa desde el Centro.

En nuestro Centro el Coordinador de los Proyectos Erasmus y Leonardo es el profesor de Ciclos Formativos, Antonio Jiménez, encargado actualmente de la difusión y documentación de estos proyectos, pero con él colaboran permanentemente otros departamentos involucrados como son el de Administración, el de Idiomas, y el de orientación.

Mis prácticas, mi futuro.
My training, my future.
Mes pratiques, mon futur.