Jornadas informativas con EMS-SACHSE, Alumnos-as y diferentes centros de Formación Profesional en el IES JARDINES PUERTA OSCURA los días 19 y 20 de noviembre.

, por  ajimenez , popularidad : 22%

El próximo lunes 19 de noviembre y 20 de noviembre se llevarán cabo en le IES JARDINES PUERTA OSCURA, un encuentro organizado por el Departamento de Administración de este centro, y al que asisten representantes desde Papenburg (Alemania) en su búsqueda de socios y de alumnos interesados en cursar la formación profesional en Alemania, o realizar las prácticas de F.C.T. en dicho lugar.

El lunes 19 a las 12 horas, en el salón del Actos de este IES se llevará a cabo dicha charla informativa y debate posterior. Los centros con los que hemos contactado asistirán a dicho acto, y si hubiera algun otro centro o interesados y no hemos contactado, pueden hacerlo a través del centro o mediante correo electrónico, y le informaremos si hay plazas libres.

El martes 20 de noviembre a las 11 horas se llevará a cabo una mesa redonda como reunión de trabajo, previa invitación, y en la que esperamos que asistan:
- EMS-ASCHSE. Papenburg.

- IMFE, del Ayuntamiento de Málaga.

- RED ORIENTA. Junta de Andalucía.

- RED EURES. S.A.E. MALAGA.

- RESPONSABLES DE LA FCT EN VARIOS CENTROS DE F.P. Y EUROTUTORES con los que hemos contactado.

El orden del día provisional será:
- Presentación de los participantes en dicha mesa redonda.
- Exposición por parte de EMS-ASCHSE del programa internacional. Objetivos. Contactos.
- Debate acerca de la FP en Alemania y España:
* Comparacion de ambos sistema.
* Convalidacion de los titulos profesionales en Europa.
* F.P. dual y nueva implantación en España.
* Otros.

- Se puede ver la oferta de vacantes para el año 2013 en dicho país en uno de los archivos anexos.

Con anterioridad, en este articulo comentábamos antes de concretar las fechas lo siguiente:

Existe una iniciativa internacional que promueve una organización de la region [1]www.emsachse.de en el norte de Alemania para hacer una formación profesional remunerada, con contratos de 2 a 3 años, en diferentes profesiones. La organización Ems-Achse agrupa a más de 420 empresas y se compromete con los jóvenes que desde España quieran ir a formarse y trabajar. Si te interesa, procura tener unos conocimientos básicos de Alemán, si eres joven entre 18 y 25 años, podrías ponerte en contacto directamente con ellos.

En el mes de noviembre, responsables de esta organización, se han puesto en contacto con nuestro Centro, para que puedan explicar directamente sus proyectos en Málaga, y tendrán unos encuentros con estudiantes y padres, para interesar a quienes desean aprovechar las oportunidades que allí ofrecen.

Además, puedes ver ya un avance de la oferta de puestos vacantes para el 1 de agosto de 2013 en uno de los archivos anexos, donde aparece la descripción del puesto.

Antonio Jiménez.

Coordinador proyectos de movilidad en el IES JARDINES DE PUERTA OSCURA.

[1Ems-Sachse