¿FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALEMANIA?

, por  ajimenez , popularidad : 1%

Existe una iniciativa internacional que promueve una organización de la region Ems-Sachse en el norte de Alemania para hacer una formación profesional remunerada, con contratos de 2 a 3 años, en diferentes profesiones.

La organización Ems-Achse agrupa a más de 420 empresas y se compromete con los jóvenes que desde España quieran ir a formarse y trabajar.

Si algun centro de enseñanza tiene alumnos interesados en hacer sus prácticas a través de esta organizacion, puede ponerse en contacto con Cristina Ransmann, para enviar los curriculum y resto documentos.

Si te interesa, procura tener unos conocimientos básicos de Alemán, si eres joven entre 18 y 25 años, podrías ponerte en contacto directamente con ellos.

Los interesados pueden mandar la solicitud con todos los anexos en alemán o inglés hasta el 15 de noviembre 2013.
Hasta el 13 de diciembre los empresarios eligen entre todas las solicitudes las personas adecuadas. Hasta navidad informan a los interesados.

De enero a finales marzo deberían estar los interesados dispuestos a hacer clases de alemán en horario de tardes (170 horas en total!).
Los jóvenes deberían estar en Alemania como muy tarde el 31 de marzo. Hasta el 4 de abril hay una semana de introducción en Alemania.

Las prácticas y clases de alemán tendrán lugar del 7 de abril al 27 de junio de 2014. El mes de julio tienen "vacaciones", tanto para volver a su tierra, pero también para organizarse pisos, etc. Inicio de la Formación Profesional el 1 de agosto de 2014.