Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

, por  ajimenez , popularidad : 30%

Aquí está el decreto, lo llaman de racionalización, que regula los recortes en Educación a nivel estatal: aumentos de la ratio escolar, aumento de la jornada laboral del profesorado de Secundaria y Primaria, aumento de las tasas universitarias, no cubrir en tiempo y forma las bajas por enfermedad, suspensión de la puesta marcha de los nuevos ciclos de formación profesional...

En resumen, empeorar las condiciones del profesorado, y de la Educación Pública en general.

Como profesor del Centro, elevo mi protesta ante estos desmanes y tantos recortes, ya que puede haber otras alternativas. Por ello, pediré al Claustro que se apoye un comunicado de protesta y se eleve al Consejo Escolar, para manifestar nuestra postura contraria a estas imposiciones educativas que van contra nuestros derechos y los de nuestros alumnos/as y sus familias, como han hecho en otros centros escolares.

Comenzaron en Madrid, y el profesorado y la marea verde fueron partícipes de más de 7 huelgas generales en Educación contra un modelo que busca la privatización de la Enseñanza y hoy demuestran que era el modelo a seguir.

Para el Ministro Wert, ¡esto no ha acabado¡

Para nosotros, debe ser el comienzo de una toma de conciencia y algo más. Si actuamos unidos contra lo que consideremos una tropelía, podremos estar seguros de que hacemos lo que debemos. Si preferimos ignorar todo lo que ocurra a nuestro alrededor, es mejor, preparanos para aguantar todo lo que quieran imponernos.

Si este es el caso, después no nos quejemos, compañer@s.

Para terminar, recomiendo la lectura de la carta de Juan José Millás adjunta, donde señala el arte del engaño de los politicos que nos gobiernan.

Fdo: Antonio Jiménez Uceda
Profesor del IES JARDINES DE PUERTA OSCURA.