NUEVO ERASMUS + 2014

, por  ajimenez , popularidad : 6%

En el archivo elaborado por el depatamento de relaciones internacionales de laa UMA se resume parte del nuevo programa Erasmus + que está vigente desde el 1 de enero de 2014 , y abarca la formación y prácticas de alumnos y profesorado de todos los niveles.

A partir de ahora, todos los centros competirán a nivel nacional para obtener los ansiados programas europeos con proyectos avalados por cada centro educativo, y formarán parte del Plan Anual del Centro, y dependerá de la calidad de los mismos el que sean favorecedores o no de su aprobación, cuando son evaluados por agencias de evaluación en cada país.

Un importante valor en alza el organizar y hacerse con parte de estos recursos destinados a fomentar la movilidad, el plurilinguismo, la formación integral de nuestros alumnos-as.

El pasado 1 de enero entró en vigor “Erasmus +”, un
programa europeo que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020. “Erasmus+” es, al igual
que el Programa de Aprendizaje Permanente al que su
stituye, un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas
educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

“Erasmus +” cuenta con un presupuesto global de 14.700 millones de euros para un
periodo de 7 años (2014-2020). Reúne a todos los programas actuales formativos de la Unión Europea: el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y sus programas sectoriales (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius,
Grundtvig
); el programa Juventud en Acción y los cinco programas internacionales de cooperación (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con los países industrializados).

Como novedad, incorpora actuaciones en Deporte.

http://www.uma.es/media/files/MEE_NotaInformativa_ErasmusPlus_Feb2014.pdf