OPORTUNIDAD LABORAL EN ALEMANIA

, por  ajimenez , popularidad : 16%

Recibimos esta información por si hubieran interesados en la formación profesional dual en Alemania, es urgente que lean todo lo que sigue a esta información y se pongan directamente en contacto.

OPORTUNIDAD LABORAL EN ALEMANIA

¿Estás en paro, tienes entre 18 y 27 años, tienes por lo menos la E.S.O. aprobado y tienes ganas de trabajar en Alemania? Desde tu instituto te queremos ayudar a encontrar un trabajo estable.

Otro año más se buscan jóvenes interesados en hacer una Formación Dual en Alemania con el proyecto MobiPro-EU. El año pasado han sido 3292 jóvenes , de ellos 1721 españoles, ya es un proyecto conocido y aceptado por los españoles. Y para ser seleccionado no es necesario hablar alemán, lo aprenderás dentro del proyecto.

De ellos el año pasado unos 50 jóvenes españoles hicieron su curso de alemán en nuestra academia, todo pagado por el gobierno alemán, para después hacer unas prácticas y empezar una Formación Dual en Alemania. Este año contaremos con unas 100 plazas.
La Formación Dual es un modelo de éxito que combina el trabajo en una empresa con clases en una escuela y dura normalmente tres años. Aparte del curso de alemán hay una amplia gama de ayudas antes y durante la formación, incluyendo viajes pagados para volver dos veces al año a España. Durante toda la formación se recibe un sueldo de 818€ mensuales. Una vez terminado la formación las empresas contratan en muchos casos a sus aprendices para seguir con la relación laboral, ahora con el pleno sueldo alto establecido en Alemania como trabajador.
Hay puestos de formación en una variedad de profesiones, entre ellos turismo, electrónica y mecatrónica, comercio exterior y cuidadores de ancianos.

Si quieres participar en este proyecto debes enviar los documentos habituales para un puesto de trabajo en Alemania: el CV, una carta de motivación donde nos expones por qué tienes interés en este proyecto y por qué la empresa debería elegir a ti, así como copias de tu certificación académica (E.S.O. o superior) con las notas. Si podrías preparar el CV y la carta de motivación también en alemán o inglés sería un punto a tu favor, pero no es imprescindible. Esto sí, la calidad de tu carta de motivación y de tu CV van a ser decisivo para invitarte a las entrevistas.

Los documentos puedes subir en http://trabajo-alemania.eu/ , donde también encuentras más información sobre la Formación Dual en Alemania.

Lo más importante tienen resumido en un folleto bilingüe alemán-español disponible en

http://trabajo-alemania.eu/wp-content/uploads/2015/09/JobofmylifeBroschuere_es.pdf

Para cualquier aclaración o información adicional puedes dirigirte a la academia Deutsch Schule, por correo electrónico mobipro@deutsch-schule.com y por teléfono 952 22 76 99 .

Thomas Seibt Project Manager MobiPro-EU
Deutsch Schule

¡Suerte