DIARIO DE NUESTRA SEMANA ERASMUS EN EL IES JARDINES PUERTA OSCURA

, por  Erasmus+ , popularidad : 11%

LUNES 18 FEBRERO 2019
9:30- Se recibe a todo el equipo Erasmus en el salón de actos donde se procede a entregar las acreditaciones individuales. El Sr. Director y el Coordinador de Erasmus dan la bienvenida, tras lo cual se organiza la visita guiada por el instituto en la que nuestros alumnos van explicando en Inglés todos los trabajos expuestos en los pasillos del centro y van dando información generalizada del mismo.

Posteriormente se lleva a cabo el debate de los temas que preocupan a nuestros jóvenes en los distintos países y que han sido previamente preparados. Se hacen grupos en las mesas dispuestas a tal fin planteándose los siguientes temas: Calentamiento Global, Tradición y Modernidad, el Alcohol y la juventud, Drogas, Estrés Juvenil. A continuación se les ofrece un típico desayuno de chocolate con churros.

Tras el desayuno el profesorado celebra su reunión de trabajo mientras los chicos realizan actividades deportivas coordinados por los profesores de Educación Física.

En la reunión de trabajo se lleva a cabo un intercambio de regalos de los distintos países y a continuación se replantean varios asuntos. Primero se repasa el programa de la semana en Málaga, se propone qué actividad se llevará a Peterborough y se revisa el informe final que tendrá que estar finalizado antes del 13 Agosto 2019.

Por la tarde vamos paseando hacia el centro para almorzar. Se pasea por el centro y tiempo libre.

MARTES 19 FEBRERO
Reunión en el instituto para ir a visitar el Museo Picasso. Posteriormente acudimos a la Alcazaba donde se puede aprender la historia de Málaga y contemplar las maravillosas vistas desde sus murallas. Durante el paseo por la zona, también se pudo visitar el teatro romano.

Después de almorzar en el Muelle 1, nos embarcamos en un barco tradicional para un paseo a lo largo de la bahía de Málaga. Podemos maravillarnos del skyline de nuestra ciudad y ver la puesta de sol. Los chicos Erasmus ya se van conociendo mejor y disfrutan de la compañía mutua además de practicar inglés en una situación real de comunicación. Van perdiendo el miedo y se lanzan a entablar conversaciones y crear lazos de amistad.

Tras el paseo el alumnado vuelve a casa de las familias anfitrionas y el profesorado acude a cenar al conocido local “La Fábrica” para cenar.

MIÉRCOLES 20 FEBRERO
Por la mañana temprano todo el grupo parte hacia Nerja para visitar sus famosas cuevas, tras lo cual vamos a Frigiliana donde se pudo pasear por un típico pueblo malagueño. A la hora de almorzar acudimos al chiringuito Ayo en la playa de Burriana para degustar su exquisita paella.

Después del almuerzo paseamos por la playa, “el paraíso en la tierra”, según algunas estudiantes polacas y subimos hasta el Balcón de Europa para reagruparnos y organizar la vuelta a Málaga.

JUEVES 21 FEBRERO
Volvemos al instituto para realizar las últimas actividades correspondientes al proyecto. Empezamos con “Youth Language Presentations” en las que cada país explica cómo el lenguaje de la juventud va cambiando y apropiándose de influencias europeas y norteamericanas. A continuación se hace la entrega de los diplomas que acreditan la participación de alumnado y profesorado.

Después del acto académico se ofrece a todo el equipo un recital de flamenco para mostrar a los colegas europeos un trocito de nuestra cultura española y andaluza. La cantaora Delia Membrive, acompañada a la guitarra por Luís “El Salao”, hace un repaso por los palos más representativos de su arte.

Tras el recital de cante, viene el baile. La academia de baile “A-pasion-arte”, de mano de la profesora Susana representa distintos bailes que hacen la delicia de todos los presentes. Varios grupos de chicas de todas las edades, incluso varias alumnas del centro, lucen vistosos trajes de flamenco y consiguen entusiasmar a todos los presentes.

A continuación la profesora con sus alumnas tratan de enseñarnos unos pasos de baile y consigue que muchos de los estudiantes se lancen a bailar con gran entusiasmo.
Para almorzar el AMPA de Jardines de Puerta Oscura presenta numerosos platos típicos, además de organizar una barbacoa y traer unas migas que nuestros visitantes probaron por primera vez.

Después de haber comido, los chicos organizan un karaoke en el que cantan y bailan todos juntos. Por la tarde los chicos realizan actividades deportivas coordinados por el Club Puerta Oscura. Es el final de las actividades programadas, ya que mañana viernes se va la mayoría de vuelta a sus países. Ha sido una ocasión magnífica de conocernos, convivir con personas de distintos orígenes, enseñarles varios aspectos de nuestra ciudad y una gran oportunidad de poner en práctica el idioma con el que nos comunicamos con todos ellos. Aunque ha sido agotador, la experiencia ha sido única y maravillosa.


¡Hasta pronto. Nos vemos en Peterborough!

Navigation

Facebook En proceso

Breves Toutes les brèves