LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON ERASMUS+ EN EL CURSO 2015-16

, por  ajimenez , popularidad : 2%

LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON ERASMUS+ EN EL CURSO 2015-16.

Durante el primer trimestre del curso se aprueba el proyecto proyectado por este centro como Erasmus+ para el curso 2015-16 para alumnos de grado superior y para la formación del personal, teniendo dos movilidades concedidas.

Del 15 al 22 de octubre recibimos además una visita muy particular, la de Juergen Kautmann, socio con el que mantenemos intercambios de alumnos-as en prácticas procedentes del BSB Papenburg (Alemania) y con el que llevamos más de 5 años trabajando duro.

Así, el primer día de su estancia reunimos a todos los alumnos y alumnas en el aula que habían estado en estancias en su país para saludarlo y posteriormente contar sus experiencias Erasmus de formación profesional al resto de los alumnos, como aliciente para que se formen en Idiomas, y soliciten sus prácticas ya que tienen esa posibilidad, si reúnen los requisitos adecuados, y tengamos las becas oportunas.
Juergen estuvo esa semana departiendo con todos nosotros, conociendo la comunidad educativa y hablando con los alumnos acerca de sus posibilidades y de las prácticas en Alemania.

JPEG - 241.7 KB

En este momento, una alumna, Patricia Herrera, está terminando sus prácticas en Alemania, y volverá con una experiencia vital inolvidable, gracias a esta colaboración internacional y a los proyectos que han de ser realizados.

JPEG - 268.4 KB

En futuros años, los proyectos Erasmus+ seguirán abriendo posibilidades a nuevos alumnos y para la mejora de la formación del profesorado que puede beneficiarse de formación o estancias en otros países como la que se realizará para conocer el sistema educativo en Finlandia en el mes de septiembre por quien esto suscribe, como coordinador de proyectos europeos.

En este sentido, un profesor finlandés, Sr. Jukka, nos visitó durante su estancia formativa en Málaga y tuvo la posibilidad de conocer, de departir unas prácticas educativa con alumnos de la FP básica con la participación de la profesora de inglés Covadonga.

Y de cara al curso próximo, el Erasmus sigue en nuestro Centro con un nuevo proyecto presentado y aprobado que permite la movilidad de los alumnos de ciclos formativos y de los profesores, hacer las prácticas en países de la Unión Europea, que son no solo una experiencia personal y un resto para ell@s, sino que permiten mejorar sus competencias lingüísticas en Idiomas y conocer otros entornos diferentes.