CURSO DE FORMACIÓN EN LA INTERNATIONAL WEEK UNIVERSITY OF FOGGIA

, por  ajimenez , popularidad : 17%

AT THE INTERNATIONAL WEEK OF UNIVERSITY OF FOGGIA (ITALY).

El Coordinador de proyectos europeos del IES JARDINES DE PUERTA OSCURA ha participado en la semana internacional de la Universidad de Foggia, y que ha convocado a mas de 50 instituciones de grado superior con la carta Erasmus en Vieste (Italia), conocida como la costa de Gargamo, como desarrollo de la movilidad concedida en el proyecto Erasmus+ de Educación Superior en el curso 2016-17.
Durante 5 días he participado con más de 100 profesores y staff en múltiples actividades que han consistido principalmente en la exposición de las diferentes instituciones educativas, que explicaban sus principales fortalezas en materia de intercambios europeos, sus ofertas formativas de las instituciones participantes, para atraer socios de otros países o instituciones, con las que llevar a cabo los acuerdos de movilidad de los estudiantes, y del profesorado.

Es una ocasión para el desarrollo y la mejora de las competencias lingüísticas del profesorado ya que el inglés es el idioma utilizado en todos los foros y las actividades compartidas.

A la vez, se ha puesto de relieve durante dichas jornadas, lo importante que es la formación tanto del alumnado como del profesorado que se benefician de los programas de movilidad Erasmus, como parte del currículo y del desarrollo personal y profesional.

Existe además un importante aliciente para participar en los programas de movilidad, como es la motivación , el interés por conocer otros lugares , entornos y personas con las que se relaciona, y que aumentan el grado de conocimiento mutuo entre diferentes instituciones, personal, o estudiantes, colaborando con los objetivos fundamentales de la Carta Eche Europea, el respeto y la integración de los ciudadanos de la U.E. a través de la educación.