El alumnado de FP Superior accederá el próximo curso a las ayudas complementarias autonómicas de Erasmus+ Las cuantías serán las mismas que se prevén con carácter general y podrán alcanzar los 438 euros mensuales para los beneficiarios con menos recursos

, por  ajimenez , popularidad : 31%

Las ayudas se dividen en dos bloques: las básicas que se otorgan a todos los alumnos y las especiales que se añaden para aquellos cuyas familias tienen rentas más ajustadas. Las primeras van de los 100 a los 250 euros mensuales por beneficiario. Las segundas, dirigidas a quienes cumplen con los requisitos económicos para obtener las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seguirán el próximo curso entre los 75 y los 188 euros en función del país, frente a la anterior horquilla de 50-125, después de que el año pasado el importe se subiera del 50% al 75% de la ayuda base.

Con estas cifras, Andalucía destaca actualmente como la región española con el complemento más alto, que puede ascender a los 438 euros al mes sumando la ayuda base y la especial, en función de la duración de la estancia y del país de destino. Asimismo, es la región europea que más alumnos Erasmus exporta y recibe. En el curso 2015/16 se beneficiaron más de 5.618 jóvenes andaluces y en el actual la cifra ha vuelto a crecer hasta a los 6.000, de acuerdo con los últimos datos provisionales.

Extraido del enlace siguientehttp://www.juntadeandalucia.es/pres...