NOS HA DEJADO NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO JOSE LUIS RUIZ, PROFESOR DE LATÍN Y GRIEGO DEL IES JARDINES DE PUERTA OSCURA DURANTE TANTOS AÑOS. … Hasta siempre, compañero

, por  DIRECCION , popularidad : 28%

NOS HA DEJADO NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO JOSE LUIS RUIZ, PROFESOR DE LATÍN Y GRIEGO DEL IES JARDINES DE PUERTA OSCURA DURANTE TANTOS AÑOS. … Hasta siempre, compañero.

Querida María Victoria con gran pesadumbre y dolor, quisiera dirigir a todos los presentes y a la familia, particularmente a tus hijos y a ti, unas palabras que reflejen el sentir de sus compañeros del Instituto Jardines de Puerta Oscura. Con pesar y dolor digo pero también con un gran deseo de honrar a José Luis y con agradecimiento por el hecho de que nos hayáis tenido en cuenta, que hayáis querido contar con nosotros, en este doloroso, pero emotivo acto.
Tomo este lugar para representar a mis compañeros a petición de los que primero se enteraron de la triste noticia, consciente de que todos tendrían el mismo gusto en elogiar la figura de nuestro querido José Luis y que podrían hacerlo sin duda con mejores palabras que las que yo pueda usar.

Nuestro compañero José Luis fue un compañero, compañero. Influyente y cariñoso con sus alumnos, amigable y cercano, muy cercano a cada uno de nosotros. Jamás le hemos visto enfadado, siempre de buen humor y con un exquisito respeto en el trato, estar a su lado inspiraba confianza, amistad, sonrisas y cordialidad, sobre todo eso mucha cordialidad y aceptación.

Hemos compartido con José Luis muy diversos momentos. Algunos han sido de la vida cotidiana, comentarios diversos en la sala de profesores, desayunos rápidos y amena charla durante el recreo. Otros han sido momentos más elaborados. Le hemos visto como actor en una obra de teatro. Hemos comido juntos y departido en largas sobremesas. Particularmente hemos compartido charlas de lo humano y lo divino. Hemos discrepado juntos con un exquisito respeto y cordialidad. Hemos compartido la vida y esa experiencia siempre dejó ánimo, buen sabor de boca y deseos de repetir.

¡Y cómo no, hemos cantado juntos! El entusiasmo de José Luis por la música ha sido contagioso y enriquecedor para todos nosotros. Por su tenacidad y ánimo se formó un Coro del que todo el Instituto se benefició. Los que cantábamos con él llegamos a formar una piña y realmente disfrutamos de la experiencia y de las canciones que nos proveía. El resto del Instituto se benefició al disfrutar la música del Coro en los diversos actos del mismo. Pero lo más gratificante, sin duda, fue experimentar la harmonía tanto de las notas musicales como de la camaradería del grupo.

Una enfermedad degenerativa se lo ha llevado, pero permanecerá nuestro agradecimiento por la vida de José Luis. Consideramos el haberle conocido como un regalo y el haber compartido muchos momentos de nuestro trabajo y de nuestra vida, como un privilegio especial que siempre recordemos y que siempre traerá a nosotros un emocionado recuerdo de ternura y cariño.

Querida María Victoria, hijos y demás familia recibid nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de quien fue nuestro querido compañero Profesor de Latín y Griego, José Luis Ruiz. Descanse en paz.