CAMPEONES DE LA LIGA INTERCENTROS - BALONCESTO -

, por  EDUCACIÓN_FÍSICA , popularidad : 11%

La final de la Liga Deportae de baloncesto se disputó en un bonito torneo triangular en el pabellón del IES Jardines de Puerta Oscura de Miraflores de los Ángeles.

Los tres mejores equipos clasificados fueron el IES Bezmiliana, entrenado por Alberto Sánchez, IES Mayorazgo, entrenado por Nacho Caffarena y el equipo local IES Jardines de Puerta Oscura, de la mano de Nacho Bárbara.

En el primer partido se enfrentaron el equipo del IES Bezmiliana contra los locales. El ambiente estaba caldeado en el pabellón donde la gran asistencia de público hizo que se vivieran momentos de tensión y emoción. El encuentro fue muy disputado, ninguno de los dos equipos perdió la cara al partido hasta los últimos instantes en los que los pupilos de Alberto Sánchez bajaron los brazos por cansancio físico y mental. Este parón fue aprovechado por los aguerridos jugadores de Nacho Bárbara para arremeter un buen golpe y alzarse con la primera victoria del triangular.

El siguiente partido encontró al IES Bezmiliana contra el IES Mayorazgo. En esta ocasión los rinconeros del Bezmiliana plantaron mayor cara al encuentro. Aun así, la superioridad física de los jugadores del Mayorazgo fue decisiva y junto con el acierto de sus líneas exteriores consiguió que los paleños ganaran en detrimento de los pupilos de Sánchez.

Por lo tanto, todo estaba por decidir en el partido entre el IES Jardines de Puerta Oscura y el IES Mayorazgo.
Eso sí, el largo banquillo con el que contaba el equipo malagueño, junto con la afición hizo que desde el primer momento el mando del partido estuviera en manos del equipo de Bárbara. Aun así, los del Limonar plantaron cara y no fue hasta el último cuarto cuando se rindieron y entregaron el partido.

Después de una gran jornada de diversión los jugadores del IES Jardines de Puerta Oscura celebraron con gran entusiasmo la consecución de la copa de campeones de la Liga Deportae junto con sus aficionados.