JOB SHADOWING IN ITALY

, por  ajimenez , popularidad : 3%

JOB SHADOWING IN ITALY

Los profesores de FP de grado medio y superior durante 5 días estuvimos en Italia como movilidades de proyectos para el curso 2021-22. Estas se pudieron llevar a cabo después de todo un año de trabajo continuo con los alumnos-as que también han podido llevar a cabo sus movilidades en Italia (Bolonia), y en Papenburg (Alemania), o los que lo harán en Praga (R.Checa) de grado medio.
Muy complicado este año el poder conseguir los objetivos propuestos en cuanto a las movilidades previstas, ya que eran en principio en Polonia, donde estaban ya las empresas dispuestas, y que debido a la guerra en Ukrania, tuvieron que suspenderse y buscar alternativas, cosa que pudo hacerse.
En las movilidades de los profesores en Italia, han consistido principalmente en visitar a las alumnas en prácticas, y conocer las empresas donde las realizan, con entrevistas con la tutora laboral, para explicarnos las funciones principales que han desarrollado en sus 3 meses de estancia.
Además, de conocer dichas empresas, hemos visitado otras instituciones como la Universidad más antigua de Europa, en Bolonia, donde magníficas instalaciones, llenas de arte cubren sus pasillos y aulas.
Hemos andado y visitado todo tipo de monumentos, y museos para conocer algo más de la importantísima riqueza inmaterial que es el patrimonio en ciudades museo como Bolonia, Florencia o Pisa.
Los objetivos de este job shadowing han sido cumplidos ya que hemos logrado tener nuevos contactos de cara al futuro, para que alumnos-as de grado medio y superior puedan hacer sus prácticas, de manera satisfactoria, y donde podremos prescindir de empresas intermediarias, con acuerdos de colaboración directos.
Un ejemplo más de la internacionalización de nuestro IES, y en particular, de los ciclos formativos que aquí se imparten.









Breves Toutes les brèves