PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

, por  DEPTO_ADMON , popularidad : 11%

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES,
PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL, EN EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017.

Requisitos de acceso

Artículo 8. Acceso a los ciclos formativos de grado medio.

1.De conformidad con la legislación vigente relativa al acceso a los ciclos formativos para acceder a los ciclos formativos de grado medio, se requerirá una de las siguientes condiciones:

a)Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno
o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria
por la opción de enseñanzas aplicadas.
2.ºTítulo Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial
3.º Título de Bachiller.
4.ºTítulo universitario.
5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

b)Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
c)Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.
d) Haber superado una prueba de acceso, tener 17 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.
2. Sin perjuicio de los requisitos establecidos en los apartados anteriores, se podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio acreditando alguna de las condiciones establecidas en el apartado a) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.
3. En oferta parcial diferenciada, las personas que no cumplan con
alguno de los requisitos establecidos en los apartados 1 y 2 del presente artículo, podrán acceder acreditando experiencia laboral en módulos profesionales incluidos en títulos y asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Artículo 9. Acceso a los ciclos formativos de grado superior.
1. De conformidad con la legislación vigente relativa al acceso a los ciclos formativos,
para acceder a los ciclos formativos de grado superior, se requerirá una de las siguientes condiciones:

a)Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos o certificados:
1.º Título de Bachiller.
2.ºTítulo universitario.
3.ºTítulo de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
4.ºCertificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

b)En los supuestos de acceso mediante prueba se requerirá tener, al menos, diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba y no reunir otros requisitos de
acceso a ciclos formativos de grado superior.
2. Sin perjuicio de los requisitos establecidos en los apartados anteriores, se podrá acceder a los ciclos formativos de grado superior acreditando alguna de las condiciones establecidas en el apartado b) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.
3. En oferta parcial diferenciada, las personas que no cumplan con alguno de con los requisitos establecidos en los apartados 1 y 2 del presente artículo, podrán acceder acreditando experiencia laboral en módulos profesionales incluidos en títulos y asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.