VIII FESTIVAL DE LA COPLA BRILLANTE BROCHE DE ORO A LA SEMANA CULTURAL 2010.

, por  DIRECCION , popularidad : 20%

El pasado viernes 23 de abril, tuvo lugar el VIII Festival de la Copla de Jóvenes Intérpretes Malagueños "Miraflores 2010". Además, el Instituto junto con el Ayuntamiento de Málaga rindieron un merecido homenaje al maestro de copla, Pedro Gordillo.

La Semana Cultural del I.E.S. Jardines de Puerta Oscura finalizó el pasado viernes 23 de abril con el VIII Festival de la Copla de Jóvenes Intérpretes Malagueños "Miraflores 2010".
El Festival contó con la participación de los jóvenes cantantes malagueños Carmen Castro, Shara, Sergio Álvarez y Juan Romero. Además, como es habitual, actuaron varios grupos de baile de diferentes edades de la Academia de Baile de Susana y Carolina, quienes, como siempre, deleitaron a la concurrida audiencia.
En esta ocasión, se homenajeó a Pedro Gordillo, "Maestro" de copla que tanto ha hecho por mejorar la copla en Málaga y en Andalucía. En este homenaje participaron algunas personas relacionadas con la copla, como Diego Gómez, "Los Africanos", Mayka Romero, y algunas más.
El Alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, acompañado del Concejal del Distrito D. Mario Cortés, elogió la trayectoria profesional de Pedro Gordillo y le hizo entrega de un obsequio conmemorativo de este homenaje.
Como fin de fiesta actuó Mayka Romero que fue muy aplaudida por el público y tuvo un gran éxito.